Inicio » America » México » G7 se compromete a eliminar gradualmente el petróleo ruso; EU suma nuevas sanciones
México War World

G7 se compromete a eliminar gradualmente el petróleo ruso; EU suma nuevas sanciones

El primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes de otros países del Grupo de los Siete (G7) sostuvieron conversaciones en línea con el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, para discutir el apoyo adicional a la nación, además de las nuevas sanciones contra Rusia.

El bloque se comprometió a prohibir, o en su caso a eliminar gradualmente, las importaciones de petróleo ruso, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca este domingo.

El G7 reafirmaron en un documento en conjunto que se comprometieron “a eliminar gradualmente nuestra dependencia de la energía rusa, incluso eliminando o prohibiendo la importación de petróleo ruso. Nos aseguraremos de hacerlo de manera oportuna y ordenada. Trabajaremos juntos y con nuestros socios para garantizar suministros de energía globales estables y sostenibles, además de precios asequibles para los consumidores”.

De acuerdo con Estados Unidos, la decisión implicará un “duro golpe a la artería de la economía de Rusia”, además de negarle los ingresos que necesita Vladimir Putin para financiar su guerra.

Cabe recordar que este 8 de mayo los europeos conmemoran el final de la Segunda Guerra Mundial, por lo que la elección de esta fecha para dichos acuerdos es “muy simbólica”.

La Casa Blanca también anunció que las nuevas sanciones contra Rusia afectarán a los medios de comunicación y el acceso de las empresas rusas a los servicios de consultoría y contabilidad del país y de Gran Bretaña.

“Estados Unidos sancionará a tres de las estaciones de televisión controladas directa o indirectamente por el estado más vistas de Rusia: Joint Stock Company Channel One Russia, Television Station Russia-1 y Joint Stock Company NTV Broadcasting Company”, detalló Washington en el texto.

Gran Bretaña proporcionará 1.300 millones de libras (1.600 millones de dólares) adicionales en apoyo militar a Ucrania con la meta de reforzar la defensa contra las fuerzas rusas.

La financiación británica, que proviene de sus reservas de gobierno, incluye 300 millones de libras de equipo militar prometido por Johnson a principios de esta semana, así como sistemas de radar para apuntar a la artillería rusa, equipos de interferencia de GPS y dispositivos de visión nocturna.

Bajo este contexto, las autoridades expusieron que es la tasa más alta de gasto militar del Reino Unido en un conflicto, desde Irak y Afganistán. Incluso, Johnson mencionó que la ayuda impulsará la economía de la defensa británica.

Con información de AP y Reuters

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

A %d blogueros les gusta esto: