Inicio » Technology » Fraudes en Internet, ¿Cómo proteger mis datos bancarios para no ser víctima?
Technology

Fraudes en Internet, ¿Cómo proteger mis datos bancarios para no ser víctima?

Hoy en día hay estafadores que utilizan internet para defraudar a millones de personas cada año, es por esta situación que surge la necesidad de aprender a proteger nuestra información personal y bancaria para evitar ser víctima de fraude cibernético.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los delincuentes aprovechan el desconocimiento de las víctimas para acceder a su información bancaria y así robar su dinero o pagar servicios, de los que no nos damos cuenta hasta que el cargo se ha realizado.

A continuación, en La Razón te explicamos cuáles son las estafas por Internet más comunes y qué consejos seguir de acuerdo con la Condusef para evitarlas:

También conocido como SPAM, se trata de un mensaje enviado a varios destinatarios, que usualmente no lo solicitaron, con fines publicitarios o comerciales. La información de dicho correo te invita a visitar una página o descargar algún archivo que por lo general es un virus que roba la información de tu dispositivo.

En este tipo de fraude el objetivo es que al hacerse pasar por una Institución Financiera, con un mensaje indicándote un error en tu cuenta bancaria, y al ingresar tus datos, los estafadores obtienen tu información confidencial como: números de tus tarjetas de crédito, claves, datos de cuentas bancarias, contraseñas, etc.

Sobre el phishing, la Condusef señala que las personas que suelen realizar este tipo de fraudes son hábiles y utilizan tácticas alarmistas o solicitudes urgentes para preocupar a la víctima y así evitar que piense bien la situación.

En esta forma de estafa que es parecida al phishing, pero se lleva a cabo de manera telefónica, los delincuentes simulan ser empleados de alguna institución y generalmente convencen a los usuarios que sus cuentas están registrando cargos irregulares o que requieren alguna información.

En ambos casos, para parecer confiables los delincuentes recurren a lo siguiente para engañar y así puedan con tus datos hacer compras o solicitar créditos a tu nombre, realizar transferencias y hasta vaciar las cuentas.

Consiste en redirigirte a una página de internet falsa mediante ventanas emergentes, para robar tu información. Este tipo de estafas suelen mostrar mensajes con leyendas similares a esta: ¡Felicidades, eres el visitante un millón, haz clic aquí para reclamar tu premio!.

En este tipo de fraude, te envían mensajes SMS a tu teléfono móvil con la finalidad de que visites una página web fraudulenta. Esto con el fin de obtener tu información bancaria, para realizar transacciones en tu nombre.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: