Inicio » USA » Florida podría haber incurrido en una ilegalidad al trasladar a migrantes a Massachusetts
Immigrations USA

Florida podría haber incurrido en una ilegalidad al trasladar a migrantes a Massachusetts

Los investigadores de nuestra cadena hermana NBC10 obtuvieron nueva información sobre cómo el estado de Florida pagó el mes pasado para llevar a casi 50 inmigrantes a Martha’s Vineyard.

Esos vuelos pueden haber violado la ley estatal de Florida, según documentos.

Cuando el estado de Florida estaba buscando una empresa para trasladar a esos inmigrantes, detalló una gran cantidad de regulaciones que rigen el programa de reubicación del estado. Los documentos obtenidos por los investigadores de NBC10 muestran varios casos en los que no se siguieron esas reglas.

Según los documentos obtenidos a través de una solicitud de registros públicos, el estado de Florida reservó $12 millones para su programa de reubicación.

El Departamento de Transporte de Florida dijo que estaba buscando una empresa para “ayudar en la reubicación voluntaria de extranjeros no autorizados que se encuentran en Florida”. Pero los 48 inmigrantes que volaron a Martha’s Vineyard en septiembre eran de Texas, lo que contradiría la ley estatal.

Esas mismas pautas requerían que el estado notificara a la policía local que los migrantes estaban en camino, pero ni la administración de Baker ni los funcionarios locales en el Cabo dijeron que recibieron un aviso. El senador estatal de Florida, Jason Pizzo, está demandando para que el programa de reubicación se detenga de inmediato.

“Nadie lo aprobó para ir y gastar dinero fuera del estado de Florida en un problema o condición que no existía”, dijo Pizzo.

Según los documentos, varias empresas de transporte respondieron a la solicitud de cotizaciones del estado. Vertol Systems, una empresa de aviación con sede en Destin, Florida, finalmente ganó el contrato.

En un correo electrónico al Departamento de Transporte de Florida, la empresa indicó los precios de los vuelos a Boston y Los Ángeles. En septiembre, Florida pagó a Vertol Systems más de $1.5 millones por un programa de reubicación de extranjeros no autorizados.

Según los documentos, el programa de reubicación estaba destinado a durar hasta junio de 2023 o hasta que se agotaran los $12 millones en fondos. Eso llevó a especular que los dos vuelos a Martha’s Vineyard no iban a ser los últimos.

“No creo que sea fiscalmente prudente que el gobernador gastara $12,000 por persona en un teatro político y llevara a 48 solicitantes de asilo a alojarlos en habitaciones de hotel, darles tarjetas de regalo de McDonald’s y cortes de pelo y llevarlos a una isla pintoresca en el noreste”.

El equipo investigativo de NBC10 Boston se puso en contacto con Vertol Systems para obtener comentarios, pero aún no han recibido respuesta.

Otras dos empresas mencionadas en los documentos niegan cualquier participación en los vuelos a Martha’s Vineyard.

Nuestra estación hermana en Miami contactó a la oficina del gobernador Ron DeSantis y al Departamento de Transporte de Florida. Ninguno ha respondido.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: