Inicio » Trending » Féretro de Isabel II llega a Westminster, donde reposará hasta el día de su funeral
Trending World

Féretro de Isabel II llega a Westminster, donde reposará hasta el día de su funeral

El féretro de la reina Isabel II arribó la mañana de este miércoles al Parlamento británico en Londres, Reino Unido, donde reposará en el Westminster Hall hasta el día de su funeral, previsto para la próxima semana.

Luego de una procesión que duró alrededor de 40 minutos, el féretro de Isabel II fue colocado sobre un catafalco, donde el arzobispo de Canterbury ofició un breve servicio en memoria de la difunta monarca.

Posteriormente dio inicio al velatorio de la reina, que durará cuatro días y finalizará la mañana del funeral de Estado, previsto para el próximo lunes 19 de septiembre.

Mientras tanto, el rey Carlos III y la reina consorte, Camila de Cornualles, volvieron al Palacio de Buckingham.

El ataúd de la monarca, fallecida el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años, salió por última vez del Palacio de Buckingham más temprano y fue transportado a bordo de un carro de armas tirado por caballos y acompañado por su familia.

Junto a sus hijos, los príncipes William y Harry, y otros miembros de la familia real, el rey Carlos III caminó detrás del carro de armas, custodiado a sendos costados por una escolta de dos oficiales y 32 soldados del Primer Batallón de la Guardia de Granaderos, con uniformes rojos y gorros de piel de oso.

En medio de una lluvia de aplausos, con el estandarte real y la corona de estado sobre el ataúd, miles de británicos saludaron el paso del féretro; de fondo, disparos de artillería en intervalos de un minuto despedían a la reina.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: