Inicio » USA » FBI incauta documentos “ultrasecretos” en la casa de Donald Trump
Police USA

FBI incauta documentos “ultrasecretos” en la casa de Donald Trump

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) recuperaron 11 juegos de documentos clasificados, incluidos algunos marcados como “ultrasecretos”, tras el cateo en la casa del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Florida, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Asimismo, reveló este viernes que tiene causa probable para creer que el empresario violó la Ley de Espionaje. Los hallazgos se mostraron en documentos legales, publicados cuatro días después del registro en Mar-a-Lago, Palm Beach.

Trump, en un comunicado en su plataforma de redes sociales, dijo que los registros fueron “todos desclasificados” y colocados en “almacenamiento seguro”.

Cabe recordar que el exmandatario mantuvo posesión de estos documentos pese a numerosos pedidos de agencias federales para que entregara los registros presidenciales, de acuerdo con la ley federal.

Ante ello, la búsqueda se ejecutó como parte de una investigación federal sobre si el millonario eliminó ilegalmente documentos cuando dejó el cargo en enero de 2021, después de perder las elecciones presidenciales dos meses antes frente al demócrata Joe Biden.

Los agentes del FBI se llevaron más de 30 artículos, incluidas más de 20 cajas, carpetas con fotos, una nota escrita a mano y la concesión ejecutiva de clemencia para Roger Stone, aliado y asesor de Trump desde hace mucho tiempo, según muestra una lista de artículos retirados. También se incluyó en la lista información sobre el “Presidente de Francia”, según Reuters.

Entre ellos están algunos que llevaban la clasificación de secreto máximo y también de “información delicada compartimentada”, una categoría especial que busca proteger los secretos más importantes de la nación que, de ser revelados públicamente, podrían causar daños “excepcionalmente graves” a los intereses estadounidenses. Los registros de la corte no proporcionaron detalles sobre los datos que estos archivos podrían contener.

Con información de AP y Reuters

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: