Inicio » USA » Familia: talibanes liberan al último rehén estadounidense tras intercambio
USA World

Familia: talibanes liberan al último rehén estadounidense tras intercambio

Un contratista estadounidense que los talibanes mantuvieron como rehén en Afganistán durante más de dos años fue liberado, dijo su familia este lunes, al igual que un narcotraficante talibán encarcelado por Estados Unidos también fue liberado y devuelto a Kabul.

Mark Frerichs, un veterano de la Marina que había pasado más de una década en Afganistán como contratista civil, fue secuestrado en enero de 2020 y se cree que ha estado retenido desde entonces por la red Haqqani vinculada a los talibanes.

Las negociaciones para su liberación se habían centrado en un acuerdo que también implicaría la liberación de Bashir Noorzai, un notorio narcotraficante y miembro de los talibanes que dijo a los periodistas en Kabul este lunes que había pasado 17 años y seis meses en cautiverio estadounidense antes de ser liberado.

El intercambio es uno de los más significativos que tuvo lugar bajo el gobierno de Biden, cinco meses después de un acuerdo por separado con Rusia que resultó en la liberación del veterano de la Marina Trevor Reed. Se llevó a cabo a pesar de las preocupaciones de su familia y otros defensores de que la salida del ejército estadounidense de Afganistán y el colapso del gobierno allí podrían dificultar su regreso a casa y desviar la atención de su encarcelamiento.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: