Inicio » War » Fallece petrolero ruso tras caer de un sexto piso; no es el primer oligarca muerto en raras circunstancias
War World

Fallece petrolero ruso tras caer de un sexto piso; no es el primer oligarca muerto en raras circunstancias

El oligarca petrolero ruso Ravil Maganov, líder de la mayor empresa del sector Lukoil, falleció luego de caer desde una ventana de un sexto piso de un hospital en Moscú.

Autoridades rusas investigan la muerte del oligarca, quien apenas hace dos años asumió la presidencia de Lukoil, luego de que se reportara que su cuerpo fue hallado cerca de un hospital en la capital en donde era tratado por una grave enfermedad, sin especificar el motivo de su hospitalización.

Varios medios informaron que el empresario de 67 años de edad se arrojó desde una ventaja del inmueble, pero surgen especulaciones sobre si fue un suicidio o pudo tratarse de un homicidio, pues en las últimas semanas más oligarcas han fallecido en raras condiciones, abriendo sospechas de si éstos fueron asediados por el gobierno.

Y también destaca que Maganov asumió el control de la principal empresa petrolera del país tras la muerte de quien lideraba la empresa, Valeri Greifer.

Según algunos diarios en días pasados también fue encontrado muerto Yury Voronov, también petrolero y con conexiones con la firma Gazprom; presuntamente también se trató de un suicidio, pues presentaba un disparo de arma de fuego, aunque no se aclaró si la herida fue autoinfligida o fue una agresión.

Tres meses antes del deceso de Maganov se reportó la muerte de otro integrante de la directiva de Lukoil, pues en mayo pasado falleció Alexander Subbotin por un supuesto infarto, hecho que el Kremlin atribuyó a una mala atención médica, al revelar que presuntamente trataba sus problemas de salud con medicina alternativa.

Estos hechos se han replicado desde que comenzó la guerra, pues en abril, casi dos meses después de que Rusia invadiera Ucrania se reportaron los decesos de algunos oligarcas; dicho sector ha sido señalado por Occidente como cómplice de régimen de Putin, lo que ha amenizado sanciones económicas, retiro de visas y otras restricciones.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: