Inicio » America » México » Fallece Luis Aguilar, poeta mexicano irreverente
Celebrities México

Fallece Luis Aguilar, poeta mexicano irreverente

Luis Aguilar, poeta y traductor tamaulipeco, falleció este jueves a los 53 años de edad, dieron a conocer Consejo para la Cultura y las Artes Nuevo León, en su cuenta de Twitter.

“Reconocido escritor tamaulipeco, radicado en Monterrey durante gran parte de su vida. Poeta, ensayista, narrador, traductor y docente de literatura y periodismo, que mostró el camino de las letras a varias generaciones. Uno de los poetas más notables, quien supo develar un mundo poderoso y personalísimo que se quedará en las páginas de sus múltiples premios y en la memoria de quienes compartieron su tiempo”, señaló el Conarte.

Al darse a conocer la noticia, colegas lo despidieron con afectuosos mensajes. “Perder a Luis Aguilar es perder una estrella. Discreto, brillante, contenido. No daba consejos, admiraba la belleza y sabía hablar con la verdad sin lastimar. Si pudiera definirlo, diría que representaba la altura de la verdadera amistad”, expresó Jeannette L. Clariond, poeta y editora de Vaso Roto.

Por su parte, la poeta María Rivera señaló: “Se murió mi amigo, el poeta Luis Aguilar. Gracias, amigo, por todo. Larga vida a tus poemas”. Somos voces externó: “Luis Aguilar fue una voz entrañable de la poesía mexicana gay”.

Luis Aguilar, fue un reconocido poeta, quien fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía Joven Manuel F. Rodríguez Brayda (Matamoros, Tamaulipas, 1988) y el Premio de Cuento Sobre rieles (CONARTE, Nuevo León). Además con el Premio Nicolás Guillén de Poesía 2010 con el libro Fruta de temporada. Premio Nuevo León de Literatura 2010, en el género de cuento, por Lateral izquierdo. Premio de Poesía Juegos Florales Nacionales de Toluca, 2015, por No quimio.

Fue autor de autor de Debe ser ya noviembre (Cuadrivio Ediciones, 2019), Muchachos que no besan en la boca (Vaso Roto Ediciones, 2017), Libre de sospecha: Antología boreal (UANL, 2016) y Los ojos ya deshechos (Secretaría de Cultura de Jalisco, 2007), por mencionar algunos.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: