Inicio » Sports » F1: ¿Quién es Max Verstappen el nuevo rey de la Fórmula 1?
Sports

F1: ¿Quién es Max Verstappen el nuevo rey de la Fórmula 1?

El neerlandés Max Verstappen, coequipero del mexicano Checo Pérez en Red Bull, es el nuevo campeón mundial de la Fórmula 1 (F1), al coronarse a falta de cuatro carreras para que finalice la temporada.

El volante de 25 años de edad es hijo de Jos Verstappen, quien también corrió en la F1, y de Sophie Kumpen, campeona belga de karts, por lo que trae el automovilismo en las venas.

Su andar en los carros inició al volante de un kart a los cuatro años y medio. Ya de adolescente, Max Verstappen ganó en el 2013 los campeonatos de Europa de KF y KZ.

El ahora bicampeón de la F1 empezó a probarse en los monoplazas en el 2014, año en el que disputó el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA.

Su debut en la F1 ocurrió en el Gran Premio de Australia de 2015, con 17 años y 166 días. En esa primera temporada, con la escudería Toro Rosso, culminó el campeonato de pilotos en el puesto 12 con 49 puntos.

Fue en el 2019 el año en el que Max Verstappen demostró que era un piloto que estaba hecho para grandes cosas, pues en aquella campaña obtuvo tres victorias (Austria, Alemania y Brasil) y un total de nueve podios, lo que lo llevó a terminando la temporada en la tercera posición gracias a sus 278 unidades.

El 2020 fue otro gran año para el neerlandés en la F1, pues colocó a su monoplaza RB16 en el podio en todas las carreras, menos en una. Sus triunfos fueron en el Gran Premio del 70 Aniversario y en Abu Dhabi, donde ganó desde la pole position, para repetir el tercer puesto del año previo.

En el 2021, el piloto de Red Bull acabó con el dominio del británico Lewis Hamilton en la F1 al conquistar su primer título precisamente a costa del volante de Mercedes, al que superó en la última cita de la campaña en un final polémico.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: