Inicio » Sports » F1: Checo Pérez involucrado en otro escándalo; estratega de Red Bull, acusada de planear safety car del fin de semana
Sports

F1: Checo Pérez involucrado en otro escándalo; estratega de Red Bull, acusada de planear safety car del fin de semana

El fin de semana no será de los más recordados para el mexicano Checo Pérez, en F1, pues después de su mala actuación en el Gran Premio de Países Bajos y la lluvia de críticas que recibió, ahora surge una nueva polémica.

La estratega de pista de Checo Pérez, Hannah Schmitz, es acusada de planear una estrategia que ayudó a Red Bull y tiene incluido a Alpha Taurino, escudería hermana de la actual número uno.

El conflicto involucra al piloto japonés Yuki Tsunoda, quien se detuvo en dos ocasiones el pasado fin de semana durante la carrera, pero en la segunda fue en la que levantó sospechas.

Tsunoda se orilló en la pista, pues señaló que no sentía bien su monoplaza y los jueces de pista decidieron levantar una safety car, situación que provocó que todos los carros volviera a juntarse.

La situación antes mencionada al parecer ayudaría a los pilotos de Red Bull, que saldrían para rebasar a sus rivales y Max Verstappen lo aprovechó con Lewis Hamilton, pero Checo Pérez no pudo hacer lo mismo con sus oponentes.

El problema comenzó a hacerse más grande y a señalar a Hannah Schmitz y Yuki Tsunoda, por lo que Alpha Taurino decidió lanzar un comunicado en el que se negaba rotundamente a la acusaciones.

“Es increíblemente desalentador leer las palabras y comentarios dirigidos hacia nuestro equipo y a la directora de estrategia de Red Bull, Hannah Schmitz. Ese comportamiento de odio no puede ser tolerado, y las acusaciones de juego sucio son inaceptables, no son ciertas y son completamente irrespetuosas hacia Hannah y nosotros”, se puede leer en el comunicado.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: