Inicio » America » México » EU sentencia a cadena perpetua a ‘El Coss’, exlíder del Cártel del Golfo
México USA

EU sentencia a cadena perpetua a ‘El Coss’, exlíder del Cártel del Golfo

Un exlíder del Cártel del Golfo, Jorge Costilla Sánchez, conocido como ‘El Coss’, fue sentenciado este jueves a cadena perpetua por el juez Fernando Rodríguez, de la Corte de Federal del Distrito Federal del Sur de Texas.

El juez, con sede en Brownsville, determinó que ‘El Coss’ sí encabezó esa organización criminal con la cual realizó múltiples actos criminales con armas de alto poder, intimidaciones y asesinatos para mantener su control sobre una red de tráfico de drogas, con la que logró beneficios de al menos 5 millones de dólares.

Además de la cadena perpetua, el juez resolvió que el condenado de origen mexicano deberá pagar la cantidad 5 millones de dólares como gastos del juicio.

‘El Coss’ fue detenido en 2012 mediante un operativo implementado por la Marina y cuando el Gobierno federal consideraba que el Cártel del Golfo como la segunda organización criminal más peligrosa de México.

Cinco años más tarde (2017), tras su captura, Jorge Costilla se declaró culpable de los cargos de tráfico de marihuana y cocaína, que le imputaban las agencias de Estados Unidos; según ellas, bajo su liderazgo el Cártel del Golfo introdujo por lo menos 10 toneladas de cocaína y 140 toneladas de marihuana a Estados Unidos.

Jorge Costilla operó bajo los órdenes de Osiel Cárdenas Guillén hasta su detención en 2003 y de acuerdo a informes ‘El Coss’ tuvo el mando del Cártel del Golfo en 2010 y dos años más tarde fue capturado.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: