Inicio » USA » Police » EU sanciona a red mexicana ligada al Cártel de Sinaloa por presunto tráfico de droga
México Police USA

EU sanciona a red mexicana ligada al Cártel de Sinaloa por presunto tráfico de droga

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), sancionó a una red de empresas transportistas en México, ligadas con el trasiego de drogas del Cártel de Sinaloa con destino a los Estados Unidos.

El organismo, dependiente del Departamento del Tesoro, acusó a Juan Francisco Valenzuela de dirigir una célula de transportistas al servicio del Cártel fundado por Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.

“Establecidos como una célula de transportación originalmente, la Organización de Tráfico de Drogas (OTD) Valenzuela se convirtió en una sofisticada red que se hace indispensable para el liderazgo del Cartel de Sinaloa. Nombrado en honor a la familia que facilitó su prominente ascenso, la OTD Valenzuela fue liderada por los hermanos Jorge Alberto, Wendy Yuridia, y Juan Francisco Valenzuela Valenzuela en años recientes”, dice el comunicado de la OFAC.

Además de Valenzuela, fueron sancionados Héctor Alfonso Araujo Peralta y Raúl Rivas Chaires, así como tres empresas mexicanas: Arfel Transportadora Cool Logistic, Servicios de Transporte Maruha y Transportes Refrigerados Pandas Trucking, por supuestamente haber colaborado con el tráfico de drogas ilícitas o los precursores para su fabricación.

De acuerdo con la información proporcionada desde octubre del año pasado, una corte federal del Distrito Sur de California ordenó el arresto de Juan Francisco Valenzuela, Héctor Alfonso Araujo y Raúl Rivas por lo que se les considera prófugos de la justicia.

Con la decisión, “todas las propiedades e intereses en las propiedades de las personas o entidades designadas que se encuentran dentro de los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben bloquearse y reportarse a la OFAC”.

Las regulaciones de la OFAC prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o personas dentro de (o en tránsito por) los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas o bloqueadas”, advierte el documento.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: