Inicio » War » EU estima que bloqueo ruso de alimentos ucranianos contribuye a la crisis en Sri Lanka
War World

EU estima que bloqueo ruso de alimentos ucranianos contribuye a la crisis en Sri Lanka

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, opinó este domingo que el bloqueo a las exportaciones de granos de Ucrania, impuesto por Rusia, pudo ser un factor de contribución a los disturbios en Sri Lanka.

Asimismo, expresó su temor de que se genere otra crisis, ya que el impacto de la agresión rusa se puede ver “en todos lados”. Ante ello, aseguró que cualquier gobierno en el poder tendría que “trabajar rápidamente para identificar e implementar soluciones que recuperen la perspectiva de estabilidad económica a largo plazo, abordar el descontento del pueblo de Sri Lanka, que es tan poderoso y palpable”.

Bajo este panorama, instó al parlamento de Sri Lanka a abordar la situación con un compromiso al mejoramiento del país, y “no con un sólo partido político”, en una conferencia de prensa en Bangkok, según Reuters.

Blinken expuso que se trata de una “creciente inseguridad alimentaria”, exacerbada por el conflicto bélico de Rusia contra Ucrania. Resaltó que también puede identificarse en los precios de los fertilizantes den Tailandia, ya que “se han disparado” debido al bloqueo.

Cabe recordar el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, ofreció este sábado dimitir para dar paso a un gobierno de todos los partidos, después de que miles de manifestantes asaltaron la residencia oficial del presidente en Colombo.

Con información de Reuters

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: