Inicio » War » EU advierte “consecuencias catastróficas” si Rusia usa armas nucleares en Ucrania
War World

EU advierte “consecuencias catastróficas” si Rusia usa armas nucleares en Ucrania

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, advirtió este domingo “consecuencias catastróficas” y una respuesta “contundente” si Rusia llega a usar armas nucleares en Ucrania.

Sullivan detalló durante entrevista que este aviso se lo han comunicado al Kremlin de manera directa, por privado y a niveles muy altos.

Asimismo, el asesor de Seguridad agregó que el presidente ruso, Vladimir Putin, “ha empleado un discurso nuclear en varios momentos de este conflicto”, incluso este miércoles cuando anunció la primera movilización militar en tiempo de guerra, por lo que la administración de EU se toma “muy en serio” la posible utilización de estas armas por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Esto, después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, expusiera que las regiones que celebran referéndums ampliamente criticados, obtendrían protección total si Moscú las anexa.

Al incorporar las áreas de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia a Rusia, podrían presentarse esfuerzos ucranianos para retomarlas, como ataques a directos al Kremlin. No obstante, el parlamento ruso estima formalizar la unión en unos días.

Cuando se le preguntó a Lavrov, después de su participación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, si Rusia tendría motivos para usar armas nucleares para defender las regiones anexadas, dijo que el territorio ruso, incluido el “más consagrado” en la constitución, “está bajo la protección total del estado”.

Por su parte, Ucrania y sus aliados han desestimado las votaciones en estas regiones ucranianas como una farsa diseñada para justificar una escalada de la guerra y una campaña de movilización de Moscú tras las recientes pérdidas en el campo de batalla.

En tanto, Moscú explicó que los referéndums, organizados apresuradamente después de que Kiev recuperara territorio en una contraofensiva este mes, permiten a las personas de esas regiones expresar su punto de vista.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: