Inicio » World » EU acusa a Corea del Norte de proporcionar armamento a Rusia
World

EU acusa a Corea del Norte de proporcionar armamento a Rusia

Funcionarios de la Casa Blanca, en Washington, capital de Estados Unidos, acusaron a Corea del Norte de proporcionar armamento militar a Rusia, con el objetivo de apoyar, en secreto, la invasión de este país en contra de Ucrania.

De acuerdo con reportes, John Kirby, coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, se pronunció este martes sobre las presuntas adquisiciones de armamento internacional por parte de Rusia, y dijo que el país no solo ha conseguido armas de Irán, sino que también ha recibido proyectiles de artillería de Corea del Norte.

Especificó que la forma en la que el país asiático esconde estos envíos es mediante un intento de hacer pasar que estos van dirigidos a países de “Medio Oriente, África del Este o del Norte”, comentó.

Para John Kirby, este hecho resulta contradictorio con el posicionamiento que realizó Corea del Norte en septiembre, cuando manifestó que no apoyaría a Rusia con armamento.

Sin embargo, la Casa Blanca no proporcionó pruebas ni evidencias de esta afirmación, si bien aclaró que dará seguimiento al tema.

A propósito, funcionarios de Estados Unidos han argumentado públicamente que los controles de exportación y la prolongación del conflicto con Ucrania han obligado a Rusia a buscar apoyo en países como Irán y Corea del Norte para conseguir armamento militar, de acuerdo con reportes.

Debido a esto, Adam Mount, director del Proyecto de Postura de Defensa de la Federación de Científicos Estadounidenses, mencionó que el gobierno de Rusia está “ansioso por tener municiones en cualquier lugar donde pueda conseguirlas”.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: