Inicio » Technology » ¿Estamos solos en el Universo? La NASA expone hoy su último informe sobre OVNI
Technology Trending

¿Estamos solos en el Universo? La NASA expone hoy su último informe sobre OVNI

La primera reunión pública de un panel de la NASA que estudia lo que el gobierno llama “fenómenos aéreos no identificados”, comúnmente conocidos como ovnis, comenzó el miércoles (31 de mayo) para discutir los hallazgos desde su formación el año pasado.

¿Existe vida más allá de la Tierra? ¿Estamos solos en el Universo? Estas preguntas podrían tener una respuesta positiva en el próximo informe que en cuestión de horas revelará la NASA en una conferencia de prensa al mundo que tendrá lugar en las próximas horas.

Si bien todos los científicos afirman que el Universo es demasiado grande como para pensar que somos la única especie inteligente con vida, hasta ahora no se ha demostrado fehacientemente su existencia de vida extraterrestre, a pesar de los cientos de avistamientos de OVNIS y registros de decenas de pilotos.

Hoy la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) podría arrojar algo de luz a esta cuestión. Es que La NASA encargó a un panel de expertos en 2022 que examinara datos relacionados con fenómenos anómalos no identificados llamados UAP, un nuevo término para OVNIS que ahora abarca objetos o eventos anormales en el cielo, bajo el agua o en el espacio que no pueden identificarse de inmediato.

“La NASA define la UAP como observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica”, explica la Agencia Espacial Estadounidense en su página web

Según adelantaron los expertos de dicho comité, este primer informe ofrecerá sugerencias a la NASA sobre cómo recopilar y analizar mejor datos que podrían ayudar a explicar la naturaleza y el origen de los UAP. Y señalaron que el informe “no es una revisión o evaluación de observaciones anteriores no identificables”, según un comunicado de la NASA que anuncia la sesión informativa.

Los líderes de la agencia espacial, incluido el administrador de la agencia Bill Nelson, se unirán al presidente del grupo de estudio UAP, David Spergel, presidente de la Fundación Simons, para organizar esta presentación que se podrá seguir en vivo desde las 11 de la mañana, hora argentina (14 GMT) en NASA TV.

En medio de una noche estrellada, una invasión alienígena trasciende el tiempo y el espacio a través de un túnel de distorsión temporal. Platillos voladores y naves espaciales aparecen en el horizonte, desencadenando un encuentro que desafía nuestra comprensión de la realidad. Este misterioso acontecimiento despierta la curiosidad y la intriga, planteando preguntas sobre la vida más allá de nuestro planeta. Aliens, UFO, área 51, CIA, platillo volador, invasión, extraterrestre.

“La NASA define la UAP como observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica. Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de UAP, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza”, explica la Agencia Espacial Estadounidense en su página web.

El equipo que ha elaborado el informe está compuesto por 16 expertos comunitarios de diversas áreas en asuntos relevantes para posibles métodos de estudio de fenómenos anómalos no identificados. La NASA ha informado de los participantes en la sesión informativa que serán Bill Nelson, administrador de la NASA; Nicola Fox, administradora asociada de la dirección de Misiones Científicas en Washington; Dan Evans, administrador adjunto de investigación en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA y el ex astronauta Scott Kelly, además de una amplia variedad de expertos científicos del mundo académico, las industrias aeroespacial y de aviación, y un periodista científico.

El equipo de estudio independiente de los UAP de la NASA ya celebró una reunión pública, el 31 de mayo. Durante esa reunión se discutió en gran medida formas en que se pueden recopilar mejores datos para ayudar a disipar parte del misterio que rodea a los UAP. Un tema común de la reunión fue la necesidad de más y mejor información. La actual escasez de datos sobre UAP se debe en parte al hecho de que las capacidades de muchos de los sensores avanzados operados por el gobierno y el ejército de EEUU siguen clasificados.

Una extraña luz violeta y rosa sobrevuela la Tierra. Fue captada por astronautas en la Estación Espacial Internacional 

A pesar de la falta de datos definitivos, Dan Evans de la NASA destacó en la reunión del 31 de mayo que estudiar un tema como la UAP encaja dentro del ámbito científico de la agencia. “En primer lugar, nos brinda la oportunidad de ampliar nuestra comprensión del mundo que nos rodea. Este trabajo está en nuestro ADN”, apuntó el experto.

El tema de los UAP/OVNIs ha sido discutido frecuentemente en el gobierno federal en los últimos años. En julio, dos ex aviadores militares estadounidenses dieron testimonio sobre encuentros con objetos extraños que ocurrieron en el espacio aéreo controlado de Estados Unidos.

Zoom a esta luz misteriosa que dejó atónitos a los astronautas de la NASA y Roscosmos 

Un tercer testigo en la audiencia, el ex oficial de inteligencia del Pentágono y veterano de la Fuerza Aérea de los EEUU, David Grusch, dijo al Subcomité de Seguridad Nacional en las Fronteras y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que el gobierno está ocultando la existencia de un “un UAP de varias décadas y que “algunas de estas recuperaciones vinieron acompañadas de productos biológicos”.

Cuando se le presionó para que aclarara la identidad de estos “productos biológicos”, Grusch aclaró que se refería a “no humanos”. Pero estas afirmaciones contradicen al jefe de la nueva Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono, Sean Kirkpatrick, quien afirmó al Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos en abril de 2023 que su grupo no ha encontrado “ninguna evidencia creíble hasta el momento de actividad extraterrestre, fuera del mundo, ni tecnología u objetos que desafían las leyes conocidas de la física”.

Otro avistamiento de una luz extraña registrado en la Estación Espacial Internacional

“La mayoría de los objetos no identificados reportados a AARO demuestran características mundanas de globos, sistemas aéreos [sin tripulación], desorden, fenómenos naturales u otras fuentes fácilmente explicables”, concluyó Kirkpatrick al comité.

La Agencia Espacial Estadounidense encargó en 2022 un estudio profundo sobre fenómenos anómalos no identificados a una comisión independiente. Esta mañana se darán a conocer las conclusiones

Fuernte: www.infobae.com

Carlos Insurance Services

ADS

A %d blogueros les gusta esto: