Inicio » America » México » Estados Unidos prohíbe transacciones con Banco Central de Rusia
México USA World

Estados Unidos prohíbe transacciones con Banco Central de Rusia

Este lunes, el Departamento del Tesoro informó que Estados Unidos prohibió todas las transacciones con el Banco Central de Rusia, como parte de las sanciones a Rusia luego de la invasión a Ucrania.

“Esta decisión tiene el efecto de inmovilizar todos los activos que el Banco Central de Rusia tiene en Estados Unidos o en manos de personas estadounidenses”, se explica en un comunicado.

Aunado, Estados Unidos también implementó sanciones contra el Fondo Ruso de Inversión Directa, una institución financiera pública utilizada para recaudar fondos en el extranjero y encabezada por Kirill Dmitriev, un colaborador cercano al presidente Putin.

Además, Estados Unidos suspendió las operaciones de su embajada en Bielorrusia y autorizó la partida voluntaria del personal no esencial de su legación de Moscú, detalló el secretario de Estado Antony Blinken.

“Tomamos estas medidas debido a preocupaciones de seguridad derivadas del ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas contra Ucrania”, afirmó Blinken en un comunicado.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

A %d blogueros les gusta esto: