Inicio » USA » En agenda de Blinken, aquí, economía y migración
USA

En agenda de Blinken, aquí, economía y migración

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el próximo 12 de septiembre el secretario de Estado de esa nación, Antony Blinken, encabezará una delegación de altos funcionarios que llegará a nuestro país, para llevar a cabo un encuentro en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

De acuerdo con Embajada, en la agenda de trabajo del funcionario está construir juntos, garantizar las herramientas para la prosperidad futura e invertir en ambas naciones.

“Espero con ansias un viaje productivo a México el 12 de septiembre, donde copresidiré el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos de 2022. Juntos, nuestro objetivo es fortalecer nuestra asociación económica, crear empleos, aumentar la competitividad global y reducir la pobreza y la desigualdad”, destacó Blinken, en un tuit reproducido por la sede diplomática.

Por separado, Brian Nichols, secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, confirmó que el lunes, Blinken se reunirá, en la Ciudad de México, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se reunirá con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para discutir temas como la integración energética, la relación económica, la migración, la infraestructura fronteriza, la producción conjunta de semiconductores, la tecnología 5G, el combate al narcotráfico, la electromovilidad y la implementación del T-MEC.

Además de Blinken, la delegación estadounidense incluye a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y la representante comercial adjunta, Jayme White. Ellos participarán en la segunda reunión Anual del DEAN, donde, por parte de México, estarán presentes los secretarios de Economía, Tatiana Clouthier; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: