Inicio » War » Embajada de EU pide a sus ciudadanos “salir de inmediato” de Rusia ante anuncio de reclutamiento militar de Putin
War World

Embajada de EU pide a sus ciudadanos “salir de inmediato” de Rusia ante anuncio de reclutamiento militar de Putin

Luego de que el pasado 21 de septiembre el presidente Vladimir Putin lanzara una amenaza nuclear y anunciara la movilización de 300 mil reservistas para luchar en la guerra contra Ucrania, la Embajada de Estados Unidos en Moscú pidió a sus ciudadanos “salir de inmediato” de la Federación rusa.

Mediante un comunicado publicado en su página web, la legación diplomática advirtió que Rusia puede negarse a reconocer la doble nacionalidad de la ciudadanía estadounidense y reclutarlas para el servicio militar, además de impedir su salida del país y limitar su acceso a la asistencia consular de Estados Unidos.

Pese a que las opciones para salir de Rusia son limitadas, pues los vuelos comerciales presentan severas afectaciones por el conflicto bélico y el anuncio de Putin, cuyo gobierno alista el cierre de fronteras para todos los hombres en edad militar, las rutas terrestres siguen abiertas.

La sede diplomática reconoció que “tiene severas limitaciones” para ayudar a los ciudadanos estadounidenses; por ello, les solicitó “hacer arreglos independientes lo antes posible” que les permitan salir de Rusia “mientras queden opciones limitadas de viajes comerciales”.

Ante esto, informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos cuenta con información sobre viajes comerciales para ciudadanos estadounidenses en Rusia en la página web travel.state.gov.

Dicho sitio brinda información sobre requisitos necesarios para poder ingresar a países vecinos, así como los procedimientos para viajar con pasaportes estadounidenses vencidos, en circunstancias especiales y los requisitos de visa para familias con parientes estadounidenses y rusos.

Por todo lo anterior, advirtió a las y los ciudadanos estadounidenses que no deben viajar a Rusia, mientras que quienes residen o se trasladan al interior del país “deben salir de inmediato”.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: