Inicio » Technology » Elon Musk anuncia que renunciará como CEO de Twitter. Ya estaba buscando un sustituto antes de la encuesta
Social Media Technology

Elon Musk anuncia que renunciará como CEO de Twitter. Ya estaba buscando un sustituto antes de la encuesta

Tras 17,5 millones de votos, la encuesta de Musk acabó con una mayoría a favor de que dimitiera como responsable de Twitter. El 57,5% de los votantes tendrán que esperar a que se materialice su petición, pero Musk ya ha anunciado que renunciará como CEO de Twitter. No lo hará de forma inmediata, pero sí ha dejado por escrito que esta es su intención.

Musk dimitirá como CEO, pero seguirá a cargo. La decisión de Musk es que dejará de ser el CEO de Twitter, pero seguirá siendo el dueño de la compañía y seguirá teniendo cargos de responsabilidad. Así lo ha descrito él mismo: “¡renunciaré como CEO tan pronto encuentre a alguien lo suficientemente inocente como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.

La renuncia como CEO es por tanto hasta que encuentre un sustituto. Posteriormente, Musk quiere centrarse en los departamentos más técnicos de la compañía.

I will resign as CEO as soon as I find someone foolish enough to take the job! After that, I will just run the software & servers teams.

— Elon Musk (@elonmusk) December 21, 2022

No hay ningún sucesor claro. “Nadie quiere el trabajo de conseguir mantener Twitter con vida. No hay sucesor”, explicaba Musk. Pese a que se ha visto a Musk con distintas personalidades, todavía no hay ninguna información clara que apunte a alguien que tenga grandes posibilidades de convertirse en el CEO de Twitter. Se llegó a apuntar al propio Jack Dorsey, ex-CEO y fundador de Twitter, para que volviera a ser responsable, pero todo son conjeturas.

Pero que no nos engañe, Musk lleva buscando CEO desde hace tiempo. Musk parece gestionar Twitter a base de encuesta, pero lo cierto es que sus planes no son tan improvisados como puede parecer. Según explica la CNBC, Musk lleva en la búsqueda activa de un CEO desde hace tiempo, antes de la propia encuesta.

En noviembre ya expresó que “espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar Twitter con el tiempo”.

Este tipo de encuestas serán para los suscriptores. En un intento de poner en valor el nuevo Twitter Blue, el servicio de suscripción de pago, Musk ha explicado que estas encuestas donde se discuten las políticas de la compañía estarán reservadas únicamente a quienes paguen.

Se desconoce hasta qué punto realmente estas iniciativas tienen un impacto real, pero sí es una forma más de incrementar la participación de la comunidad. Veremos también si el nuevo CEO de Twitter decide continuar con esta manera de proceder.

Fuente: xataka.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: