Inicio » USA » EEUU inhabilita turnos online para trámite de pasaporte por reventa ilegal de citas
USA

EEUU inhabilita turnos online para trámite de pasaporte por reventa ilegal de citas

El Departamento de Estado inhabilitó temporalmente su sistema online para obtener citas de emergencia para tramitar pasaportes tras darse cuenta de que muchos estaban obteniendo los turnos para luego revenderlos.

De acuerdo al gobierno federal, sitios web estaban tratando de aprovecharse de las demoras para tramitar o renovar pasaportes. El Departamento de Estado dijo en su página web que los revendedores estaban usando programas automatizados para quedarse con las citas online.

Para frenar los incidentes fraudulentos, el gobierno deshabilitó su sistema de turnos online para obtener citas de emergencia el 21 de julio a las 10 p.m. ET.

Desde allí en adelante, aquellos que quieran tramitar sus pasaportes deben comunicarse por teléfono con el centro de información para trámites consulares.

El cambio afecta a las citas hechas en los 26 centros del Departamento de Estado para tramitar pasaportes, pero no afecta los turnos hechos en oficinas postales, bibliotecas, o gobiernos municipales.

El gobierno federal anunció recientemente que debido a una falta de personal los trámites para obtener o renovar el pasaporte estadounidense pueden demorarse hasta 18 semanas.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

PRINT VERSION

A %d blogueros les gusta esto: