Inicio » USA » EEUU: desempleo entre hispanos cae al nivel más bajo de los últimos 49 años
USA

EEUU: desempleo entre hispanos cae al nivel más bajo de los últimos 49 años

El más reciente reporte de la situación laboral en EEUU deja buenas noticias para la comunidad hispana: el desempleo para este grupo poblacional se encuentra en el nivel más bajo desde que se tiene registro en los últimos 49 años.

La tasa de desempleo, según el más reciente reporte del Buró de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), cayó al 3.9% batiendo el antiguo récord que se había registrado en septiembre del 2019 cuando la tasa se encontraba en 4%.

De acuerdo con el reporte del mes de julio del 2022, hay 29,170,000 personas de origen hispanas empleadas en el país, un incremento de casi 1.6 millones comparado con la situación que se registraba al mes de julio del 2021.

En ese mismo período, la tasa de desempleo entre la comunidad hispana pasó del 6.4% al 3.9%.

Entre los hombres mayores de 20 años, la tasa de desempleo es del 3.5%, mientras que entre las mujeres hispanas es aún más baja y se ubica en el 3.2%.

POR NIVEL EDUCATIVO

Por nivel educativo, los hispanos que no han completado la preparatoria tienen la tasa de desempleo más alta en este grupo poblacional (5.9%), pero este porcentaje cayó en el último año desde el 9.4% nivel en que se encontraba en julio del 2021.

Entre los hispanos que terminaron la preparatoria, pero no tienen estudios universitarios, la tasa de desempleo es del 3.6%, mientras que aquellos que hicieron una carrera profesional y los que tienen un título de postgrado, esos porcentajes caen al 2.8% y 2%, respectivamente.

COMPARACIÓN CON OTRAS RAZAS

La situación de empleo entre los hispanos se movió en el último año en la misma dirección que en los otros grupos poblaciones, siendo -junto con las personas de origen asiático- los que registraron un mayor descenso en las cifras de desempleo.

Entre los de origen asiático, la tasa de desempleo cayó del 5.2% al 2.6%, entre los anglosajones del 4.8% al 3.1% y entre los afroestadounidenses del 8.2% al 6%.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: