Inicio » Health » ¿Ducha con agua fría o caliente? Estas son las ventajas y desventajas de una y otra
Health Trending

¿Ducha con agua fría o caliente? Estas son las ventajas y desventajas de una y otra

La ducha es uno de los momentos que más disfrutamos todos. En temporada de frío, un baño caliente conforta y, cuando hace calor, refresca. Ambas formas presentan ventajas y desventajas que te presentamos a continuación.

Una investigación del 2014 indica que bañarse con agua fría ayuda a disminuir la hinchazón, los dolores musculares y la fatiga.

Además de revitalizar el cuerpo e incrementa la energía. mejora la circulación (evita la aparición de varices y celulitis), alivia la sensación de piernas cansadas y combate la retención de líquidos.

Otros de sus beneficios son: Que mejora del sistema inmune del cuerpo; el cerebro se activa y ayuda a mejorar la concentración.

Las duchas con agua fría benefician las uñas y el cabello; la piel se verá más firme, elástica y luminosa.

Sin embargo, entre las desventajas debes considerar que no son buenas si estás enfermo porque pueden ser muy severas para el sistema inmunológico.

Por otra parte, no son recomendables para las personas que sufren de tiroides o tienen algún problema cardiaco.

El efecto relajante de tomar un baño con agua caliente es indiscutible porque nos puede ayudar a dormir y descansar mejor.

Entre las ventajas de este tipo de ducha destaca que la piel abre los poros y ablanda los músculos o bien, puede ayudar a descongestionar la nariz en caso de resfrío.

Entre las desventajas se deben señalar que bañarse con agua muy caliente daña la piel, pues causa aspereza.

También puede empeorar los problemas de acné y si la temperatura es muy alta dañará el cuero cabelludo, haciéndolo lucir seco y sin brillo; además, el pelo se volverá delgado y frágil.

Los varones que se bañan con agua muy caliente tienen un mayor riesgo de infertilidad pues, de acuerdo a la Universidad de California, las altas temperaturas reducen el conteo de espermatozoides.

En el terreno económico, los bolsillos también se pueden ver afectados por el consumo de gas o electricidad.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: