Inicio » USA » Immigrations » Denver declara emergencia ante arribo continuo de migrantes venezolanos
Immigrations USA

Denver declara emergencia ante arribo continuo de migrantes venezolanos

La ciudad de Denver, Colorado, declaró emergencia este jueves por la llegada continua de decenas de migrantes de procedencia venezolana.

De acuerdo a medios locales el alcalde, Michael Hancock, aseguró que diariamente llegan a la ciudad en promedio entre 50 y cien personas de diversos países de Latinoamérica, en especial de Venezuela.

El alcalde aseveró que los migrantes llegan normalmente de la zona de El Paso, donde expertos han considerado un nicho para los extranjeros irregulares.

“Estos arribos masivos de inmigrantes, la naturaleza imprevista de su llegada y nuestros desafíos actuales de espacio y personal han ejercido una inmensa presión sobre los recursos de la ciudad, hasta el punto de que están a punto de alcanzar un punto de ruptura en esta vez”, dijo.

Además, otro de los problemas es que en los albergues que hay provistos ya no hay espacio para recibir a más personas, a pesar de que siguen llegando a la ciudad.

Por esa razón, solicitó ayuda al Gobierno federal para recibir apoyos que se traduzcan en atención, debido a que no hay recursos para más alimentos o techo.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: