Inicio » Trending » ¿Cuál es la raza canina más inteligente del mundo? Científicos realizan estudio
Trending

¿Cuál es la raza canina más inteligente del mundo? Científicos realizan estudio

Sin lugar a dudas una de las principales razones por las que amamos a los lomitos es por que son sumamente inteligentes. Los peludos compañeros son capaces de realizar trucos y completar tareas para apoyar a los humanos.

Es por esto que la Universidad de Helsinki, Finlandia, se dio a la tarea de averiguar cuál es la raza más inteligente de caninos en el mundo. El estudio se llevó a cabo entre más de mil perros de 13 razas diferentes.

De acuerdo con los científicos, para este investigación sometieron a los lomitos a una serie de problemas centrados en rasgos cognitivos y de comportamiento ante diferentes escenarios para notar las diferencias que se encuentran en las habilidades intelectuales y la capacidad de reacción de cada uno de los participantes.

El estudio, el cual fue publicado en la revista Nature Scientific Reports, reveló que en la mayoría de las razas caninas se encontraron fortalezas y debilidades. Principalmente se intentaba comprobar que las razas pastor belga malinois y border collie son las más inteligentes del mundo.

En cuanto a la primera, los científicos notaron un desempeño destacable en las tareas cognitivas, ya que lograron muy buenos resultados en las pruebas. Esto sirvió para comprobar que, en efecto, el pastor belga malinois tiene grandes habilidades, pues lograron grandes resultados en las tareas cognitivas.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: