Inicio » USA » Immigrations » Crisis migratoria: Encuentran a decenas de indocumentados en una “casa de seguridad” en El Paso, Texas
Immigrations USA

Crisis migratoria: Encuentran a decenas de indocumentados en una “casa de seguridad” en El Paso, Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas encontraron el miércoles 20 de julio a un grupo de migrantes indocumentados procedentes de varios países de Centroamérica, durante un operativo en El Paso.

Según informaron medios de comunicación locales, el hallazgo se registró durante operativos en varias “casas de seguridad”. Estos lugares son utilizados por los grupos de traficantes de personas para esconder a los migrantes, durante la travesía hacia Estados Unidos.

Se trata de 59 migrantes, entre ellos, personas originarias de México, Guatemala, Ecuador, Honduras y Colombia.Las personas estaban escondidas en cuatro habitaciones y también fueron encontrados menores.

Según indicaron las autoridades, los migrantes fueron sometidos a exámenes médicos para constatar que se encontraban en condiciones estables.

En el lugar fueron hallados muebles donde los migrantes pernoctaban, como camas, sofás y otros. Sin embargo, las autoridades señalaron que las personas estaban en condiciones inseguras. Los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para comenzar con los procesos de deportación.

Tragedias

Las autoridades estadounidenses han pedido a los ciudadanos de América Latina que desistan de intentar viajar ilegalmente al país; mientras, coordinan acciones con gobiernos para atacar las causas de la migración ilegal.

Sin embargo, debido a las condiciones de miles de personas en los países afectados por la pobreza, los viajes ilegales continúan, a pesar de los riesgos a los que se exponen.

En las últimas semanas, se han registrado varias tragedias en territorio estadounidense y mexicano, que han llevado luto a decenas de hogares.

Fuente: prensalibre.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: