Inicio » Sports » Copa del Mundo Qatar 2022: Qatar, primer país anfitrión que pierde el partido inaugural de toda la historia
Sports World

Copa del Mundo Qatar 2022: Qatar, primer país anfitrión que pierde el partido inaugural de toda la historia

La Selección de Qatar entró a los libros de historia de la Copa del Mundo, pero lo hizo con una marca que poco tiene para presumir, pues el combinado árabe se se convirtió en el primer conjunto anfitrión que pierde el juego debut del torneo.

En 92 años de historia del certamen mundialista, Ecuador se convirtió en el primer verdugo de un equipo anfitrión en el partido inaugural. Con Enner Valencia como la gran figura del partido, el cuadro sudamericano doblegó 2-0 a Qatar en el arranque de la Copa del Mundo 2022.

Valencia fue el encargado de marcar los dos goles, para convertirse de paso en el máximo goleador de Ecuador en Mundiales (3 en Brasil 2014), aunque abandonó el terreno de juego por una molestia en una de sus rodillas.

Los aficionados qataríes abandonaron a la selección local al medio tiempo, cuando su equipo iba perdiendo 2-0 ante Ecuador en el partido inaugural de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Las gradas del Estadio Al Bayt se empezaron a ver vacías al inicio del segundo tiempo, después de que Enner Valencia marcó los dos goles con los que los sudamericanos sentenciaron el encuentro.

La asistencia en Al Bayt fue de 66,372 aficionados, pero una vez iniciado el segundo tiempo, era mucho menos, algo nunca antes visto en un duelo inaugural de la máxima justa del futbol en el mundo.

Los hinchas árabes empezaron a abandonar a Qatar desde el segundo gol de Valencia, al minuto 31, sin embargo los espacios en las gradas se hicieron más notorios al inicio de la segunda mitad, cuando la mayoría de los asistentes eran ecuatorianos.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: