Inicio » USA » ¿Cómo va tu caso de migración? Así puedes averiguarlo si no recibes ninguna carta de USCIS
USA

¿Cómo va tu caso de migración? Así puedes averiguarlo si no recibes ninguna carta de USCIS

Millones de personas siguen esperando una respuesta sobre sus casos de migración en Estados Unidos, muchos de los cuales continúan represados desde la pandemia del coronavirus.

Además de las demoras causadas por el COVID-19, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) se ha visto afectado por problemas fiscales, el congelamiento de nuevas contrataciones y otros factores que siguen afectando los tiempos de procesamiento.

A pesar de que la agencia migratoria anunció que iba a acelerar el trámite de miles de casos pendientes, muchos peticionarios siguen sin obtener una notificación y desconocen cómo averiguar en qué van sus procesos.

CÓMO AVERIGUAR EL ESTATUS DE TU CASO ONLINE

Si no lo sabías, USCIS tiene a disposición una herramienta tanto en inglés como en español para que consultes cuál fue la última actualización de tu caso migratorio. Se trata de “Estatus de tu caso en línea”.

Ten en cuenta que para consultarlo deberás tener el número de recibo del caso. Recuerda que cada caso generalmente está compuesto por varios formularios. Por ejemplo, si estás tramitando la “green card” o residencia permanente, tendrás un número de recibo por ajuste de estatus, uno por el permiso de empleo, uno por permiso de viaje, entre otros.

Este número de recibo es un identificador único de 13 caracteres que USCIS proporciona a cada solicitud o petición que recibe, y es utilizado para dar seguimiento a los casos. El número de recibo consiste en tres letras seguidas de 10 números. Puedes encontrarlo en las notificaciones que USCIS te ha enviado sobre tu caso.

Cada formulario de USCIS tiene un número de recibo compuesto por tres letras y 10 números.

Al ingresar el número de su caso, debes omitir los guiones (“-“), pero puede incluir los demás caracteres, incluyendo los asteriscos (“*”) si forman parte del número de recibo.

El sistema mostrará la última acción que se ha tomado en tu caso y te dirá los próximos pasos a seguir, de ser necesario.

Por ejemplo, si tu caso ha sido aprobado, te mostrará un mensaje así o similar:

Si deseas consultar otro caso u otro formulario relacionado con tu petición, puedes hacerlo ingresando el número de recibo en la opción que aparece bajo ”Provea Otro Número de Recibo”.

Puedes usar esta herramienta cuantas veces quieras en la semana para saber si ha habido alguna novedad en tu petición.

También puedes crear una cuenta en my.uscis.gov. para recibir por correo electrónico las actualizaciones más recientes de tu caso, incluyendo hasta las cinco acciones más recientes. Es una herramienta gratuita y fácil de usar en tu computador o en tu celular.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: