Inicio » Health » Científicos identifican alimento capaz de reducir niveles de azúcar en sangre
Health

Científicos identifican alimento capaz de reducir niveles de azúcar en sangre

Científicos descubrieron que el consumo de cebolla podría ayudar a combatir la diabetes, al reducir hasta en un 50 por ciento los niveles de azúcar en la sangre.

El encargado del estudio, Anthony Ojieh, de la Universidad Estatal del Delta, en Estados Unidos, expuso que el extracto del bulbo de cebolla es capaz de potenciar los resultados de la metformina, un fármaco contra la diabetes, y “reducir considerablemente” los niveles elevados de azúcar en sangre y de colesterol.

Los resultados del estudio fueron presentados en la edición número 97 de la reunión anual de la Sociedad Endocrina de San Diego.

En el experimento, los científicos suministraron metformina y varias dosis de extracto de cebolla a ratas con diabetes. Al mismo tiempo, en un grupo de control administraron las mismas dosis del fármaco y del extracto a ratas no diabéticas, con niveles normales de azúcar en sangre.

Los resultados arrojaron que en las primeras se redujo “de forma notable” su colesterol y los niveles de azúcar en sangre, en un 50 por ciento y un 35 por ciento, respectivamente.

En contraste, el extracto de cebolla provocó un aumento de peso en las ratas no diabéticas.

“Pese a ser un alimento que no tiene muchas calorías, parece aumentar la tasa metabólica y, con ello, aumentar el apetito, lo que lleva a un aumento de la alimentación”, explicó Anthony Ojieh.

“Tenemos que investigar el mecanismo por el que la cebolla provocó la reducción de la glucosa en sangre. Todavía no tenemos una explicación”, añadió Ojieh, aun cuando los resultados son muy esperanzadores y existe potencial para que el alimento sea utilizado en el tratamiento de pacientes con diabetes.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: