Inicio » America » México » Captan misteriosas luces rojas en el cielo y las relacionan con el sismo
México

Captan misteriosas luces rojas en el cielo y las relacionan con el sismo

Un fenómeno de inusuales luces rojas fue captado en el cielo en varias partes del mundo, y sigue desatando curiosidad y preguntas entre la gente.

Las luces rojas han sido llamadas “la gran medusa roja” y se presentaron en Estados Unidos y en Oaxaca, México, aunque en realidad la NASA ya tiene un nombre para el fenómeno en el cielo: “Red Sprite”.

Aunque se han estado relacionando en redes sociales con el sismo de este 7 de septiembre en México, las luces rojas que se vieron en el cielo de Oaxaca fueron captadas durante las lluvias que se presentaron un día antes y esto permanece como una hipótesis.

Estas formas son difíciles de ver en el cielo, y se detectaron por primera vez hace 30 años. Se sabe que se generan con tormentas, pero científicos no han descubierto su causa.

Como relata UnoTV, hasta el momento se cree que los “red sprites” nacen por un rayo positivo, que es menos frecuente que los rayos negativos y provoca una corriente eléctrica de mayor intensidad, cosa que explicaría el color rojo.

Aunque muchas personas lo han tomado como una señal apocalíptica, “de otros mundos” o un augurio de caos, la ciencia determinó que simplemente es un fenómeno natural durante una tormenta.

Eso sí, el nombre de “espectros o duendes rojos” le agrega un toque de misterio a estas formas que dejaron impresionantes postales en Oklahoma.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

PRINT VERSION

A %d blogueros les gusta esto: