Inicio » USA » Biden se lanza otra vez contra republicanos, por plan negacionista
USA

Biden se lanza otra vez contra republicanos, por plan negacionista

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arreció sus críticas contra los republicanos al sostener que en este cierre de campaña los opositores están más enfocados en reclamar un fraude que en una posible victoria electoral.

Durante el cierre de campaña en Nueva York, el demócrata recalcó que líderes del Partido Republicano buscan replicar las acciones del expresidente Donald Trump al desconocer los resultados si éstos no los favorecen. Para ellos sólo hay dos resultados: “o ganan o se las roban”, señaló dos días antes de la renovación de más de 30 estados y parte del Senado y la Cámara de Representantes, en la que los republicanos podrían hacerse del control de ambas cámaras y obstaculizar lo que le queda de gobierno a Biden.

Y agregó que muchos de ellos ya se están preparando para impugnar sus derrotas, pese a que los intentos de muchos de esa corriente no han prosperado en el pasado.

Enfatizó que muchos podrían hacer eco de lo ocurrido en noviembre del 2020, lo que recuerda que algunos de los aliados del magnate republicano están bajo la mira o en espera de testificar en torno a los alegatos de que hubo un fraude, hecho del que nunca presentaron evidencia, pero sí presionaron a autoridades estatales para revertir o anular la elección en la que Biden se convirtió en presidente.

Asimismo, aprovechó su última oportunidad para llamar a la población a pensar en la democracia y en el futuro del país a la hora de votar, mientras 41 millones de estadounidenses ya decidieron de manera anticipada, de acuerdo con el gobierno.

En tanto, Donald Trump llamó a sus simpatizantes a estar atentos de este proceso en relación a presuntas irregularidades. Pero además se prevé que de obtener un buen resultado para los suyos confirme su postulación para las elecciones de 2024, terreno en el que Biden aún no ha adelantado si buscará la reelección.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: