Inicio » USA » Biden pide defender la democracia ante el extremismo de Trump y aliados
USA

Biden pide defender la democracia ante el extremismo de Trump y aliados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió defender la democracia ante el “extremismo” de Donald Trump y sus aliados, quienes “amenaza los cimientos de nuestra República”.

Durante un discurso en el Salón de la Independencia de Filadelfia, Biden invitó a las y los estadounidenses a contrarrestar las tendencias de la agenda Make America Great Again (MAGA), encabezada por el expresidente Trump.

“Mientras estoy aquí esta noche, la igualdad y la democracia están bajo ataque. No nos hacemos ningún favor si pretendemos lo contrario”, manifestó en horario de máxima audiencia en Filadelfia.

En ese sentido, acusó a los llamados “republicanos MAGA”, de negarse a reconocer elecciones libres y justas, hablar cada vez más de violencia en respuesta a acciones que no les gustan y de estar decididos a frustrar “la voluntad del pueblo”.

Sin embargo, no es la primera vez que Biden arremete contra Trump y legisladores republicanos, pues recientemente condenó y calificó las ideas de MAGA como “semifascismo”.

Los comentarios del presidente estadounidense suceden apenas dos meses antes de las elecciones de mitad de mandato, que se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre.

Con información de AP y Reuters.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: