Inicio » USA » Biden alista reunión con Xi Jinping antes del G-20
USA World

Biden alista reunión con Xi Jinping antes del G-20

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping, se reunirán por primera vez de manera presencial previo a la reunión del G-20, que se celebra en Indonesia, adelantó la Casa Blanca.

La vocera estadounidense, Karine Jean Pierre, detalló que este encuentro, el primero cara a cara, será el próximo 14 de noviembre, una semana después de las elecciones en EU.

Y precisó que uno de los objetivos es profundizar la comunicación e intereses mutuos, en referencia a las “líneas rojas” entre éstos gobiernos, luego de algunas tensiones como temas de seguridad y el caso Taiwán.

“También discutirán una serie de cuestiones regionales y globales”, externó en un comunicado, sin especificar si uno de éstos será sobre la isla que China asegura que es suya, hecho que desafió EU en agosto pasado, cuando la presidenta de la Cámara de Representantes de esa nación, Nancy Pelosi, visitó Taiwán, pese a las objeciones de Beijing.

Previamente Biden admitió qué hay muchos temas de interés para dialogar con su homólogo chino.

Dicho encuentro será un día antes de la reunión que concentrará a las principales potencias los días 15 y 16 de noviembre.

Cabe destacar que ésta no es la única reunión que eleva las tensiones, pues Rusia y Ucrania han reconocido diferendos y que evitarán encontrarse con su homólogo.

El líder ucraniano, Volodimir Zelenski, aseveró hace unos días que si asistencia depende de si el líder del Kremlin, Vladimir Putin, va, por lo que se prevé que este último sea el que desista de participar en el encuentro mundial.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: