Inicio » World » Azotan en público a 20 personas en Afganistán
World

Azotan en público a 20 personas en Afganistán

Veinte personas fueron azotadas en público el miércoles en Afganistán como castigo por adulterio, robo y otros crímenes, informó un funcionario provincial del Talibán gobernante.

Las autoridades han impuesto medidas intransigentes desde que se apoderaron del país en agosto de 2021 que reflejan su interpretación del derecho islámico, la sharia.

Mohammad Qasim Riyaz, un vocero de la gobernación en la provincia sureña de Helmand, indicó que los azotes tuvieron lugar en el estadio deportivo en Lashkar Gah, la capital de Helmand.

Riyaz dijo que cada hombre recibió entre 35 y 39 azotes en presencia de funcionarios provinciales del Talibán, clérigos, ancianos y gente local.

Algunos deberán purgar adicionalmente penas de cárcel, dijo Riyaz.

Hace una semana, las autoridades ejecutaron a un hombre por homicidio, la primera pena de muerte desde que los antiguos insurgentes regresaron al poder.

La pena, ejecutada con un fusil de asalto por el padre de la víctima, tuvo lugar en la provincia occidental de Farah en presencia de cientos de espectadores y autoridades del Talibán, dijo Zabihullah Mujahid, el principal vocero del gobierno. Algunos funcionarios viajaron desde Kabul, la capital.

Ningún Estado extranjero ha reconocido oficialmente al gobierno Talibán, que asumió cuando se produjo el retiro de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: