Inicio » World » Aumentan a 41 los muertos por explosión en una mina de carbón en Turquía
World

Aumentan a 41 los muertos por explosión en una mina de carbón en Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que la explosión ocurrida ayer en la mina de carbón de Amasra, al noroeste del país, dejó 41 personas sin vida.

Además, 11 mineros resultaron heridos y fueron hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, mientras que 58 personas lograron salir de la mina por sí solas o fueron rescatadas ilesas.

Por su parte, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, informó que un minero fue dado de alta del hospital mientras que los otros 10 aún reciben tratamiento en nosocomios de Bartin y Estambul.

De acuerdo con la agencia AP, al momento de la explosión había un total de 110 mineros trabajando a 300 metros por debajo de la entrada de la mina, alrededor de las 15: 15 horas, tiempo de Turquía.

Cabe señalar que el ministro de Energía, Fatih Donmez, indicó que una evaluación preliminar mostró que la explosión pudo deberse al grisú, un gas inflamable que suele hallarse en las minas de carbón.

Mientras que la Autoridad de Gestión de Desastres de Turquía (AFAD) aseguró que la explosión fue causada por un transformador en la mina.

Por lo anterior, la Fiscalía de Bartin informó que se inició una investigación sobre la causa de la explosión en el pozo que pertenece a la empresa estatal Turkish Hard Coal Enterprises, en la que fueron asignados tres fiscales.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: