Inicio » World » Atentando en mezquita iraní deja 15 muertos
World

Atentando en mezquita iraní deja 15 muertos

Un presunto ataque terrorista en una mezquita de Shiraz, en Irán, provocó la muerte de al menos 15 personas y dejó decenas de heridos.

Según los primeros reportes, tres sujetos armados irrumpieron en el lugar sagrado en plena oración y abrieron fuego contra los creyentes, aunque de momento se desconoce el motivo.

Tras los hechos, autoridades del régimen de Ebrahim Raisi confirmaron que dos de los responsables fueron detenidos en las inmediaciones, sin que se identificara si pertenecen a un grupo terrorista.

En tanto, sigue la búsqueda del tercer sospechoso que atacó en el santuario de Shah Cheragh, al sur del país.

La agresión coincide con el día 40 de protestas en el país por el crimen de la joven kurda Mahsa Amini, presuntamente a manos de la policía de la moral, y el reclamo de más derechos para las mujeres al grito de “mujer, vida y libertad”.

Además, este mismo miércoles Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra el gobierno iraní por la represión que persiste en el país desde septiembre pasado contra los manifestantes, mientras suman más de 100 muertos y unos tres mil detenidos, de los que más de 300 enfrentan penas de prisión por atentar contra la seguridad del país.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: