Inicio » War » Ataque ruso alcanza a consulado alemán en Kiev
War World

Ataque ruso alcanza a consulado alemán en Kiev

El ataque con decenas de misiles en el centro de Ucrania dañó casi 70 inmuebles, entre ellos el consulado alemán en la capital, Kiev.

El gobierno alemán denunció los hechos al confirmar que uno de los proyectiles alcanzó sus oficinas diplomáticas.

Horas después de la nueva embestida contra las fuerzas defensoras ucranias, a las que Rusia acusa de cometer actos terroristas, un vocero del Ministerio de Exteriores alemán reportó que un proyectil cayó sobre el inmueble, pero que afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Recordó que desde hace meses el edificio fue desalojado, debido a la guerra, y por lo mismo no había personal en el inmueble en el que hasta antes de febrero pasado se expedían visados para los connacionales.

Pero éste no fue el único inmueble diplomático afectado, pues fuentes de Rumania revelaron que estos misiles también causaron daños a su sede, pues uno de los más de 70 lanzados por las fuerzas del Kremlin cayó a unos metros del edificio, poniendo en riesgo a extranjeros y población civil.

Pese a la escalada, el ministro de Exteriores rumano, Bogdan Aurescu, resaltó en redes sociales que su personal “está a salvo”.

Cabe destacar que decenas de gobiernos abandonaron sus embajadas, redujeron significativamente su personal en la región o hasta exhortaron a sus connacionales a salir de inmediato de Ucrania por el riesgo de quedar atrapados en esta guerra, misma que ya se ha extendido por más de 280 días; sin embargo, algunos de ellos retornaron paulatinamente, como el caso de Estados Unidos que hace unos meses reanudó labores en las oficinas en Kiev.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: