Inicio » America » México » Así es el Air Force One, el avión de Biden
México

Así es el Air Force One, el avión de Biden

El Air Force One (AF1) es el avión presidencial de Estados Unidos equipado para transportar a Joe Biden a cualquier parte del mundo.

Esta aeronave de la serie Boeing 747-200B es designada por la fuerza aérea como VC-25A. Los encargados del mantenimiento y operación son el grupo de la oficina militar de la Casa Blanca “Presidential Airlift Group”, fundado en 1944 como oficina de pilotos.

El Boeing 747 de color azul y blanco tiene 70.7 metros de largo. Puede recorrer cerca de 1.000 kilómetros por hora. Impulsado por cuatro motores que alcanzan una velocidad máxima de 1.037 km/h cada uno, tiene la capacidad de cargar combustible a mitad de vuelo, además, en caso de un ataque nuclear, está protegido de las pulsaciones electromagnéticas.

Si existe un ataque a los Estados Unidos, esta aeronave cuenta con equipo de comunicaciones avanzado para funcionar como centro de comando móvil.

El AF1 cuenta con un espacio de 372 metros cuadrados, divididos en tres niveles.

Suite presidencial: En estos tres niveles hay una suite presidencial equipada con una oficina, un baño y una sala de conferencias.

Suite médica: Esta suite puede funcionar como sala de operaciones. Cuenta con un médico que siempre se encuentra a bordo.

Área de comida: Con dos espacios para preparar comida, dentro de la aeronave se puede alimentar hasta a cien personas.

Habitaciones: Dentro del avión presidencial hay algunas habitaciones para que se puedan hospedar los acompañantes del presidente. Dentro de estos acompañantes puede encontrarse personal del servicio secreto, asesores superiores, prensa y otros invitados.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: