Inicio » USA » ¿Asesino serial? Policía busca a sospechoso de 5 homicidios similares en California
Police USA

¿Asesino serial? Policía busca a sospechoso de 5 homicidios similares en California

Con heridas de bala, emboscadas durante la noche en zonas obscuras y en soledad, es el patrón de víctimas de homicidio que investiga el Departamento de Policía de Stockton, en California, ante la sospecha de un asesino serial.

Los asesinatos, cometidos los últimos meses por separado, ocurrieron en un radio de pocos kilómetros y ninguna de las víctimas parecía tener relación entre sí, de acuerdo con el testimonio del oficial Joseph Silva, recogido por la agencia de noticias Associated Press (AP).

Por lo anterior, la Policía sostiene que los asesinatos no tienen nada que ver con pandillas, drogas o robos; de hecho, ninguna de las víctimas fue asaltada o golpeada antes de su muerte.

La única pista de la Policía es la imagen distorsionada de una “persona de interés”, vestida de pies a cabeza con prendas color negro que apareció en videos de varias de las escenas del crimen y por quien ofrecen hasta 85 mil dólares, en caso de obtener información que lleve a su arresto..

De acuerdo con AP, la Oficina del Médico Forense del Condado de San Joaquín identificó a las víctimas este lunes:

Ninguno de los tiroteos fue captado por cámaras de video y no se han recuperado armas de fuego, confirmó el oficial Silva durante una entrevista.

Sin embargo, las imágenes disponibles y la evidencia balística vinculan los cinco asesinatos, pues a los cinco hombres les dispararon con un arma de fuego, aunque aún no está claro si la misma en cada crimen.

“Definitivamente cumple con la definición de un asesino en serie”, dijo Silva, y agregó que se trata de un tirador que “sólo está buscando una oportunidad y, desafortunadamente, nuestras víctimas estaban solas en un área obscura”.

La hipótesis de Silva fue respaldada por el Jefe de Policía, Stanley McFadden, quien comentó que ven “cierta similitud en áreas obscuras, donde la persona está sola, tal vez sin siquiera saber qué se acerca”, aunque no descartó la posibilidad de que los homicidios hayan sido cometidos por diferentes personas.

Con información de AP.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: