Inicio » USA » Antes de salir de Halloween: ¿cómo saber si hay agresores sexuales en tu comunidad?
USA

Antes de salir de Halloween: ¿cómo saber si hay agresores sexuales en tu comunidad?

En Halloween son muchos los niños y jóvenes que acuden a fiestas o a pedir dulces a vecinos que, en muchas ocasiones, ni conocemos. Además del peligro que representa que los dulces estén contaminados con fentanilo u otra droga nociva para ellos, está desconocer si en el vecindario hay algún agresor sexual.

Por esta razón, antes de planificar la ruta que seguirá con sus niños, es buena idea visitar la página de internet NSOPW.GOV, que mantiene registro de los delincuentes sexuales en los 50 estados y territorios de Estados Unidos.

Dicha página incluso le permite realizar búsquedas en español.

Además, la herramienta de búsqueda avanzada del NSOPW brinda información de los agresores sexuales a través de una serie de opciones de búsqueda:

Por nombrePor dirección (si la jurisdicción lo proporciona)Por jurisdicciónPor código postalPor condado (si la jurisdicción lo proporciona)Por ciudad/pueblo (si la jurisdicción lo proporciona)A nivel nacional

El criterio de búsqueda se limita a lo que cada jurisdicción pueda proporcionar. Además, debido a que es cada jurisdicción y no el gobierno federal quien mantiene la información, el usuario debe confirmar los resultados de la búsqueda en la jurisdicción donde se presentó la información. Para obtener más información u orientación, se recomienda a los usuarios visitar los sitios web de la jurisdicción correspondiente.

En caso de que esté buscando a una persona en específico, asegúrese de haber escrito el apellido del ofensor correctamente. Si no está seguro de cómo se escribe su primer nombre, puede usar la primera inicial en la casilla de búsqueda. Y si aún así no encuentra a la persona y considera que tiene que estar registrada como delincuente sexual, debe comunicarse con los funcionarios de la jurisdicción donde dicho ofensor vive, trabaja o estudia.

Según la página NSOPW, para fines de seguridad pública, los delincuentes más peligrosos que son sexualmente violentos con múltiples víctimas tienen requisitos de registro más intensos. Incluso, en algunas jurisdicciones los menores que han cometido delitos sexuales están registrados pero no se indican públicamente, mientras que otras jurisdicciones no registran menores.

Debido a que el NSOPW usa internet para llevar a cabo búsquedas en tiempo real en las bases de datos de cada jurisdicción cada vez que localmente hay un problema de conectividad a Internet o del sistema, el sitio web NSOPW no puede acceder a su base de datos. Por lo general, estos problemas se solucionan rápidamente y es muy raro que una jurisdicción no se encuentre disponible durante más de una hora, se indica en la página NSOPW.GOV.

Además del sitio web de NSOPW, es posible descargar una aplicación móvil gratuita tanto en la tienda Apple App Store y en Google Play.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: