Inicio » America » México » Año Nuevo: ¿por qué se celebra y cuál es su significado?
México Trending Viral

Año Nuevo: ¿por qué se celebra y cuál es su significado?

Celebrar el Año Nuevo es una tradición que conservan distintos países de occidente, incluido México. Una festividad que suele incluir juegos pirotécnicos, abrazos y mensajes de buenos deseos.

Este 2023 no es la excepción, aunque con cuidados con respecto al COVID-19 y la influenza. Las personas esperan ven con esperanza el próximo año.

El Año Nuevo es la festividad de occidente en la que se celebra el inicio del año, ya sea en familia, con amigos o en las principales plazas de importantes metrópolis del mundo.

El festejo se remonta desde 1582 cuando el papa Gregorio XIII creó el Calendario Gregoriano, donde se determinó el 1 de enero como el inicio del año. A partir de ese momento se comenzó a celebrar en esa fecha.

La gente ve esta fecha como un nuevo comienzo y es por ello que suele hacer una lista de propósitos con el fin de que sea mejor que el año que está por terminar.

Las personas suelen reunirse desde la noche del 31 de diciembre para a las primeras campanadas del 1 de enero festejar el Año Nuevo.

En México se acostumbra comer 12 uvas y pedir un deseo por cada mes del año, una tradición que tiene su origen en España. Además existen rituales como salir y entrar de casa con una maleta, ya que se tiene la creencia que ello dará suerte para tener un año de viajes.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: