Inicio » Technology » Amazon planea despedir hasta 10 mil empleados, reporta The New York Times
Technology

Amazon planea despedir hasta 10 mil empleados, reporta The New York Times

En lo que sería el mayor recorte de personal en toda su historia, reportes aseguran que Amazon planea despedir alrededor de 10 mil empleados en roles corporativos y tecnológicos, según reveló este lunes el diario estadounidense The New York Times.

De acuerdo con fuentes anónimas familiarizadas con el tema, los despidos podrían comenzar a partir de esta semana y representarían alrededor del 3 por ciento del personal corporativo del gigante de comercio electrónico. No obstante, de acuerdo con Reuters, el número puede variar conforme Amazon evalúe sus prioridades.

De acuerdo con The New York Times, el recorte de 10 mil puestos significa menos del 1 por ciento de la fuerza de trabajo global de Amazon, estimada en más de 1.5 millones de empleados, la mayoría contratados por hora.

En ese sentido, los despidos se concentrarían en grupos responsables de dispositivos Echo y en la asistente digital Alexa, así como en divisiones minoristas y de recursos humanos de Amazon, decisión que forma parte del proceso de planificación anual de la empresa.

Una de las fuentes anónimas atribuyó la reducción de personal al complejo entorno económico y la incertidumbre que enfrenta tanto Amazon como otras empresas, debido a una desaceleración en la demanda provocada por la pandemia por COVID-19.

Cabe recordar que en las últimas semanas otras empresas tecnológicas han anunciado despidos masivos, como Meta, matriz de Facebook, que adelantó el despido de 11 mil empleados, el 13 por ciento de su fuerza laboral, para controlar los costos.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: