Inicio » Trending » ¿Adiós home office y filtros de ingreso? Gobierno alista eliminación de acuerdo que estableció medidas
Trending

¿Adiós home office y filtros de ingreso? Gobierno alista eliminación de acuerdo que estableció medidas

Ante la baja en los indicadores de la pandemia por COVID-19, el Gobierno Federal alista la eliminación del acuerdo por el cual se establecieron los lineamientos para la “nueva normalidad”, entre los que se incluyó la obligatoriedad del uso de alcohol en gel, trabajo a distancia y filtros para el ingreso a los lugares.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que esta decisión se frenó con la llegada de la quinta ola de contagios, pero ahora se encuentra nuevamente en evaluación.

“Hay una serie de intervenciones y acciones como los filtros, el uso del cubrebocas, la disponibilidad de alcohol en gel y otras que en su momento fueron indispensables para un retorno seguro a las actividades y en este momento ya no son indispensables”, mencionó.

El funcionario federal señaló que tras la eliminación de este acuerdo se emitirán recomendaciones, por lo que el carácter de las mismas ya no será obligatorio para las empresas y unidades comerciales.

“Yo calculo que la próxima semana ya tendremos completamente listo el acuerdo y será enviado al Diario Oficial para que sea abrogado el que todavía es vigente y sustituido por recomendaciones que ya son de carácter general”, señaló.

El subsecretario recordó que el Gobierno Federal nunca declaró uso obligatorio del cubrebocas y señaló que su utilización ahora es de “mínima utilidad”, pero que aún es una medida importante dentro de espacios públicos cerrados donde no es posible conversar a una sana distancia.

El acuerdo referido fue publicado el 29 de mayo de 2020, en el que se dictaron diversos lineamientos, por parte del comité conformado por la Secretaría de Economía, de Salud, del Trabajo y Previsión Social y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En él se especificaron las normas para que los centros de trabajo pudieran identificar las medidas obligatorias para el retorno a sus labores; también se dictaron cuáles eran aquellas actividades esenciales.

Con esto, también se implementó el semáforo epidemiológico que permitió saber el nivel de riesgo y las medidas que los centros laborales debían adoptar dependiendo del momento, como el trabajo desde casa, barreras físicas en las estaciones de trabajo y los filtros de ingreso y egreso de trabajadores.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: